lunes, 8 de abril de 2013

Gimnasia para embarazadas: El balón de yoga o pilates



El embarazo es un estado natural de la mujer, que no debe confundirse con enfermedad, ya que todo lo que nos ocurre a las mujeres en estado de gestación es un proceso que durante nueve meses nos va adaptando a la nueva situación.

El primer mes aparece la hormona del embarazo y podemos experimentar mareos, fatiga, y desarrollar ansiedad por la nueva noticia, y en el tercer mes en que el embrión pasa a ser un feto; nosotras necesitamos tomar vitaminas y complementar nuestra dieta con minerales.

Conforme avanza la gestación, se nos pueden presentar problemas de espalda y picor en la panza debido al estiramiento de la piel.

Puedes cuidar tu cuerpo y mantenerte físicamente perfecta sin poner en riesgo el embarazo, trabajando zonas de tu cuerpo que harán que te sientas más cómoda y lleves mejor tu gestación.

En mi caso, compré un balón de Pilates que me sirvió para mantenerme en forma y supuso una de las mejores decisiones que tomé y que consiguió tonificar mi cuerpo y fortalecer los abdominales.
Una amiga fue la que me empujó, pues yo creía que estar embarazada era sinónimo de padecer alguna dolencia y ella me habló del Fitness y del famoso Balón de Yoga Pilates que use durante y después de mi embarazo.

A pesar de que he sido madre a los 37 años, mi barriga es la de antes gracias a los cómodos ejercicios que realicé con el balón de yoga y a una sana alimentación que seguí durante mi embarazo.
Ahora sigo haciendo ejercicios junto a mi bebé que ya da sus primeros pasos y me siento orgullosa de haber pensado también en el durante mi gestación.

No se si este balón lo tienen en las tiendas de deporte, ya que en mi caso fue mi amiga quien me dio la dirección de la página web donde lo compras; en electrópolis.es y te lo envían a tu casa en 24 horas.
Yo también lo he recomendado a dos amigas mías que se han interesado por el balón, y creo que también les merecerá la pena tenerlo en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario